Tacos: ¿qué tanto sabes sobre ellos?

Casi podríamos asegurar que hay tantas versiones de tacos como mexicanos en el mundo. Este platillo no solo es el alma de la gastronomía mexicana, también es una de las preparaciones más diversas.

Un taco puede tener tanto una versión gourmet como una callejera. Incluso, puedes encontrarlos fritos, asados, hervidos o a la parrilla. Los rellenos también son variados: pueden ser de carne, verduras o insectos. Incluso si solo tienes sal, limón, chile y una tortilla, eso puede convertirse en un taco.

Es por eso que hemos preparado una sección deliciosa que refleje toda la diversidad y cultura que hay alrededor de este alimento. Encontrarás información sobre:

  • Buffets.
  • Acompañamientos.

Un poco de historia sobre los tacos

El origen de la palabra taco es incierto. Una teoría afirma que proviene del náhuatl tlahco, que significa mitad o en el medio.

Sin embargo, otras teorías afirman que proviene del náhuatl quauhtaquialli, que era una especie de tortilla prehispánica. Como los españoles no podrían pronunciar ese nombre, lo simplificaron a taco.

Tampoco hay una fecha exacta de su creación, pero sí hay dos referencias que datan del México prehispánico. La primera involucra a Moctezuma: el rey azteca utilizaba las tortillas como cuchara, formando algo muy parecido al taco.

La segunda es que las mujeres enviaban la comida a sus compañeros envuelta en tortillas, que es la forma tradicional del taco.

Pero, ciertamente, los tacos no se comen solo. Las salsas son casi tan importantes como el relleno. ¿Se te antojó, verdad? Pues no esperes más y degústalos en sus muchas variantes.

28 noviembre, 2023

Tortillas para tacos: mucho más que un simple producto

¿Te apasiona la comida mexicana? Pues sabrás que los tacos son una de las principales delicias del país. Por este motivo, las tortillas para tacos se erigen como un pilar […]
31 octubre, 2023

Comer tacos con tenedor o con la mano, ¿cómo conviene?

Los tacos, esa deliciosa creación culinaria que ha conquistado paladares en todo el mundo, merecen un lugar especial en el corazón de los amantes de la comida. Asimismo, su sabor, […]
24 octubre, 2023

Los tacos: un fenómeno global, pero con raíces prehispánicas

Los tacos son, sin lugar a dudas, uno de los platillos más emblemáticos y deliciosos de la gastronomía mexicana. A lo largo de su historia, han evolucionado y se han […]
5 octubre, 2023

Salsas para tacos para transformar tus comidas

En el mundo de la gastronomía, los tacos se alzan como un verdadero deleite para los sentidos. Sin embargo, hay un componente clave que transforma este platillo en una experiencia […]
5 septiembre, 2023

Buffet de tacos, ¿qué opciones se pueden encontrar allí?

Si hay algo que ha cautivado los corazones y paladares de personas de todo el mundo, son los tacos. Esta deliciosa y versátil especialidad mexicana ha conquistado la escena gastronómica […]